Paola Ñáñez/ EFE
La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo que rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana de España, conocida como "Ley mordaza" al ser considerada un "evidente retroceso a las conquistas históricas" de los derechos universales.
El texto "Acuerdo en solidaridad con la justa batalla que libra el pueblo de España ante la aplicación de la Ley Mordaza" fue presentado por la segunda vicepresidenta del Parlamento, Tanía Díaz y fue aprobado por la mayoría oficialista.
Alerta "a todos los pueblos y gobiernos hermanos" sobre el "terrible precedente" que significa una ley que "viabiliza métodos retrógrados de coerción y miedo" y condena el "uso de la fuerza para aplazar el descontento social".
En ese sentido, Biagio Pillieri, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló: "Rechazamos, nos oponemos y combatimos" medidas que "vulneren los derechos humanos fundamentales" pero pidió al oficialismo no tener "doble moral", haciendo referencia a la situación que vive Venezuela actualmente.
"Pedimos que no haya en ustedes una doble moral, un doble discurso, que rechacemos la mordaza en España, pero imponemos la mordaza en Venezuela, con leyes propuestas y aprobadas por ustedes", sostuvo.
Así mismo, el diputado opositor Juan Carlos Soteldo aseguró que desde la bancada oficialista se propuso este documento porque desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "están en campaña en España", en alusión a la presencia de Podemos en la primera línea política española.