miércoles, enero 27, 2021

AN dará rueda de prensa el lunes para informar sus acciones de cara al 10-E

2001.com.ve

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que este lunes 7 de enero ofrecerá un pronunciamiento institucional con las acciones que tomará esa instancia de cara al 10 de enero, fecha en que se tiene fijado el acto de juramentación del nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, y que este sábado fue declarado como «ilegítimo» por el Parlamento. 

«No adelantaremos acciones. Este lunes 7 de enero daremos una rueda de prensa con las acciones a tomar, asimismo en nuestra primera sesión que tendrá lugar el martes 8 de enero», precisó Guaidó a periodistas a su salida del hemiciclo protocolar. 

La Asamblea Nacional este sábado rotuló al jefe de Estado como «usurpador», un día después de que el Grupo de Lima, apoyado por EEUU, exhortara al mandatario a no juramentarse y ceder el poder al Legislativo, y ha llamado a las fuerzas vivas del país a «construír una transición» de cara al venidero 10 de enero donde, aseguran, la presidencia de Nicolás Maduro será «ilegítima ante el país y la comunidad internacional».

En consecuencia, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que la Asamblea Nacional conformará un Consejo de Transición como primeros pasos para lograr la restitución del hilo democrático. «Proponemos reafirmar la ilegitimidad de Maduro y a partir del 10 de enero estará usurpando la presidencia, en consecuencia, la Asamblea Nacional asumirá la representación del pueblo».

2019-01-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,317FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,760SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM