domingo, junio 20, 2021

AN rechaza procedimientos de órganos de seguridad en el país

2001.com.ve 

La Asamblea Nacional (AN) rechazó y condenó este jueves el procedimiento que realizaron diversos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la autopista Francisco Fajardo y, a su vez, la acción del funcionario militar en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna en donde resultó muerta una detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalísticas (Cicpc)

En sesión ordinaria en la ciudad de Caracas, los diputados debatieron  la «anarquía y violencia ejercida por los cuerpos de seguridad del Estado» como segundo ´punto del día. 

La diputada por el estado Cojedes Dennis Fernández lamentó que los cuerpos de seguridad hayan perdido su filosofía puesto que, asegura, no ofrecen las garantías a las personas por su integridad. 

«Los órganos de seguridad del Estado deben ser órganos de Seguridad para dar garantías a las personas de su integridad, lo que ocurre hoy en Venezuela dista mucho de ser órganos de seguridad», indicó. 

Yajaira Forero, diputada por el estado Anzoátegui, sostiene que lo ocurrido en Fuerte Tiuna el pasado lunes 24 de febrero demuestra que los funcionarios de seguridad tienen una mala formación. Agrega que «no hubo necesidad de asesinar a la persona que infringió la voz de alto».

Además, recriminó el tiroteo formado en plena autopista Francisco Fajardo entre FAES y presuntos secuestradores. Desestimó el procedimiento en la referida arteria vial caraqueña y agradeció a Dios porque solo salieron heridos cuatro civiles.

«Esto no viene ocurriendo ahorita sino desde hace mucho tiempo, recuerdan las OLP, es lo mismo que el FAES solo que le cambiaron el nombre». dijo. 

La parlamentaria Delsa Solórzano rechazó que los delincuentes venezolanos, como los integrantes de la banda el Coqui, presuntos responsables del secuestro perpretado el miércoles, porten armas largas y artefactos explosivos. 

«Los maleantes portaban granadas y armas largas, quién se las suministra, el control de las armas debe tenerlo la FANB», concluyó. 

2020-02-27

 

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

anarquía y violencia ejercida por los “cuerpos de seguridad” del Estado

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte