2001.com.ve | AVN
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los consejos legislativos establecieron un plan de trabajo en torno a cinco frentes de trabajo planteados por el órgano plenipotenciario: mercados municipales, sector farmacéutico, niños en situación de calle, puntos de venta y efectivo, y transporte.
Este programa de discusiones tiene como propósito respaldar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz, resaltó la importancia de reunir en un mismo espacio a los representantes regionales con el poder constituyente. "Lo que queremos es comprender el valor exacto, el peso y el rol que le corresponde tomar a la ANC, en este caso como impulsora del cambio y de esta nueva transición que debe tomar la república" expresó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC, Darío Vivas, indicó que deben impulsarse los comités estadales, municipales y parroquiales constituyentes "como instancias de mediación entre el poder constituyente y el poder constituido, con la finalidad de poder llevar la información, los debates, las recomendaciones y reflexiones que se realicen a escala nacional y en la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente a todo el pueblo venezolano".
Con estas estructuras, explicó, se organizarán las Asambleas de Base Constituyente (ABC) que tendrán la tarea de fomentar el debate y la participación popular en la construcción del nuevo ordenamiento político y jurídico del Estado venezolano.
Las ABC promoverán espacios para la participación activa del pueblo en los debates y el acceso a la información permanente, agregó.
2018-07-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online