2001.com.ve
El coordinador político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ángel Oropeza, ratificó que durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre hubo un “fraude sistemático” por todas las incidencias registradas, entre ellas, la movilización de centros, amenazas a los votantes y prohibición de testigos de la Unidad al momento de la totalización en algunos sectores.
“Hubo fraude electoral, así lo han dicó la Ucab, comunidad internacional, el Grupo de Lima, la OEA, todo el mundo lo ha dicho, sacaron testigos, apagaron máquinas”, expresó.
Oropeza señaló, en entrevista con Carlos Croes en Televen, que la MUD decidió participar porque, a su juicio, si no lo hacía, el Gobierno se “lavaría la cara ante el mundo” al ganar todas las entidades del país sin necesidad de cometer fraude.
“Al participar, buscábamos arrebatarle poder a la hegemonía y obligarla a desnudarse al cometer un fraude que lo deslegitimara y ahora todos están diciendo que hubo fraude, fueron sucias y corruptas, el objetivo del Gobierno no se cumplió”, dijo.
El dirigente oposición indicó que la abstención fue consecuencia de una causa y van a averiguar el por qué por la violación al derecho del sufragio al elector.
"Todos los sitios en donde se compruebe que perdimos, se va a reconocer, de lo contrario no", aseveró.
Informó que la Unidad está trabajando en un informe completo en donde explicaran en dónde ganó ese partido, en dónde perdió y las causas de ese resultado adverso.
2017-10-22