lunes, junio 14, 2021

Antonio Ecarri: El socialismo quebró a la escuela venezolana

2001.com.ve

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri rechazó la medidad del horario escolar producto de nueva crisis eléctrica que atraviesa Venezuela, anunciada por el ministerio de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Ecarri aseguró que la «incompetencia» del Gobierno le está bajando definitivamente la santamaria al sistema educativo venezolano. “No les bastó con arruinar la infraestructura escolar, tampoco con extinguir el Programa de Alimentación Escolar (PAE), o con poner a los maestros venezolanos a cobrar los sueldos más bajos de Latinoamerica; ahora recortan la jornada educativa privando a nuestros niños de recibir los conocimientos que necesitan”, fustigó el también director ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

Ecarri, enfatizando que 80% de los niños venezolanos acuden a la educación pública oficial, cuestionó la falta de respuesta para atender la crisis y que sean los más vulnerables los que paguen la factura del atraso que ha traído consigo el mal llamado socialismo del Siglo XXI.

“Venezuela lo que necesita es un Plan de Emergencia Educativa, urge tener a las escuelas abiertas y convertirlas en comedores para que nuestros niños no se sigan desmayando en las aulas de clase por tener días sin ingerir alimentos”, insistió el educador.

Nota de prensa.

2019-04-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,700SuscriptoresSuscribirte