Nota prensa
Cuando este sábado se cumplen diez meses de la detención del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
La audiencia preliminar ha sido diferida en nueve oportunidades, la última fue el pasado 10 de diciembre y todavía el Tribunal que lleva el caso no ha fijado la nueva fecha de convocatoria.
Miles de venezolanos, instituciones, organismos, presidentes, parlamentarios y diversas personalidades, tanto nacionales como internacionales, siguen pidiendo al Gobierno Nacional su liberación.
Exactamente el 19 de febrero de 2015, hace 10 meses, fue detenido el Alcalde Ledezma, cuando un contingente de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (SEBIN), lo sacó de sus oficinas y se lo llevó detenido.
El día 20 de febrero, en la noche, se inició la audiencia de presentación del Alcalde, ante el Tribunal 6to de Control de Caracas, a cargo del Juez Miguel Graterol.
Finalizada la comparecencia, el Tribunal dictó medida privativa de libertad, por estar presuntamente incurso en los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Le fue asignado, como centro de reclusión, el Penal Militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas.
2015-12-20