viernes, mayo 14, 2021

Anuncian proceso para la designación de un nuevo CNE

Se discutirá la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE); explicó este martes 19 de enero en la sesión de la Asamblea Nacional electa en los comicios del 6 de diciembre; Luis Eduardo Martínez, vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional.

Según el dirigente de Acción Democrática; iniciará el proceso de elección del comité de postulaciones para sustituir al Poder Electoral provisional que fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la realización de las pasadas parlamentarias.

En el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario adeco (del grupo de Bernabé Gutiérrez) indicó que ese comité estará integrado por miembros de la universidades y de la sociedad civil y del parlamento «como lo establecen los parámetros legales vigentes”.

Ante la posibilidad de que los rectores actuales pudieran postularse como miembros del nuevo CNE, Luis Eduardo Martínez; señaló que no existe ninguna limitación para que “estos ciudadanos puedan aspirar a integrar el Poder Electoral”.

Sobre el tema de los proceso electorales que se avecina; Martínez indicó que Acción Democrática se inclina por hacer elecciones conjuntas en las que se incluyan alcaldías, consejos legislativos y gobernaciones.

En rol de vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación indicó que la principal tarea apunta a “la reactivación de la economía, la generación de empleos, la recuperación de activos y tratar de detener el éxodo de venezolanos”.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM