Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
Este viernes 18 de agosto el abogado e integrante del bloque constitucional, Juan Carlos Apitz, consideró que la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en asumir funciones que le pertenecen a la Asamblea Nacional (AN) es "nula y, por ende, ineficaz y no debe ser acatada". Asimismo, agregó que la función específica de la ANC es "redactar una nueva Constitución"
“Es mentira decir que la ANC es supraconstitucional y que todos los poderes constituidos están subordinados a la ANC, porque la ANC tiene una función específica que es redactar una nueva Constitución, hasta allí es la atribución de esta Asamblea", explicó el jurista en el programa "Por donde Vamos" con Vanessa Davies en Unión Radio.
Apitz señaló que la Constituyente no puede "arrebatarle competencias" que le son propias a la Asamblea Nacional.
El abogado e integrante del bloque constitucional, destacó que la competencia de la ANC es redactar una nueva Carta Magna, y eso implica dos cosas: Transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico. "Todo lo que se haga mas allá de esta actividad principal, es una autoridad desarrollada de manera usurpada", recalcó.
“Estamos no en un Estado de derecho, sino en un régimen de facto, que actúa mas allá de lo que establece la Constitución, más allá de lo que manda la ley para que las decisiones sean acatadas con el uso de la fuerza y de la violencia”, expresó el abogado.
Apitz recordó que el "único" parlamento que existe es la Asamblea Nacional que fue escogida por los venezolanos el 6 de diciembre en el año 2015
2017-08-18