2001.com.ve
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no ha discutido, ni discutirá pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro, así lo afirmó este lunes el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.
El funcionario dijo que en "estos momentos difíciles" el partido del gobierno se mantiene leal al pensamiento del fallecido presidente Chávez y a Maduro; sostuvo que dentro de la dirigencia nacional se han tomado decisiones que serán oportunamente anunciadas por el Ejecutivo, en los próximos días, dijo en una entrevista Globovisión.
Aponte señaló como uno de los principales culpables de la crisis económica al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y dijo que "Lorenzo Mendoza y sus empresas están detrás de la campaña en contra de la economía del país". Sin embargo, se mostró cauteloso al ser consultado sobre la posibilidad de que el conglomerado sea ocupado o expropiado. "No me corresponde a mí opinar sobre eso", añadió.
Asimismo reiteró que el gobierno confía en que la agricultura urbana sea una iniciativa que logre paliar la crisis alimentaria que atraviesa el país motivada a la baja en las importaciones y el escaso acceso a las divisas.
2016-02-15