Paola Ñáñez
Datanálisis difundió los resultados de la encuesta sobre la aprobación de la gestión del Presidente Nicolás Maduro del mes de julio, afirmando que cayó a 24.3%.
El panorama se torna difícil para Maduro ya que enfrenta una recesión económica, escasez de productos básicos y la inflación más alta de Latinoamérica, sin cifras oficiales, debido a que el Banco de Venezuela aún no las pública.
El sondeo fue realizado entre el 10 y el 23 de julio, mostrando un nivel de confianza de 95%, el 70.4% de los encuestados desapueban la gestión de Maduro y 9 de 10 consultados creen que la situación del país es negativa.
Tras dos años de mandato, la popularidad de Nicolás Maduro continúa perdiendo terreno a medida que la crisis económica empeora con el descenso de los precios del crudo venezolano, principal fuente de ingreso del país.
En ese sentido, el jefe de Estado venezolano atribuye los problemas que enfrenta su Gobierno a la oposición, que según está apoyada por Washington para "sembrar el caos y derrocarlo".
Asimismo, el sondeo indicó que el oficialismo resultaría perdedor en las próximas elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre, y solo alcalzaría el 28% de los votos, frente al 50,7% de la oposición.
Líderes políticos
La encuesta de Datanálisis da como líder de la oposicion venezolana a Leopoldo López con un 41.5%, seguido por Henrique Capriles con el 40.7%.
Agencias Internacionales