2001.com.ve
Este martes, la Asamblea Nacional aprobó el acuerdo sobre el derecho de los venezolanos al referendo revocatorio y a las elecciones de gobernadores en 2016.
El diputado Miguel Pizarro aseveró que la aplicación del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, responde a la necesidad por lo que atraviesa el país. "La mejor forma de exigir respeto, es cumpliendo con nuestro deber y le decimos a la rectora del CNE que cumpla con su deber".
El dirigente de Primero Justicia expresó que el referendo revocatorio significa salir del Gobierno de Maduro y solucionar los problemas de hambre, inseguridad y mengua en el país.
Por su parte, el parlamentario Robert Alcalá afirmó que el Consejo Nacional Electoral no tiene argumentos para explicar por qué se niegan a realizar el referendo revocatorio este año 2016 y las elecciones regionales. "Son las Rectoras del CNE quienes deberían ser imputadas ante la Fiscalía por violentar derecho al sufragio".
A su vez, José Luis Pirela señaló que el ente comisial "se burla de la voluntad popular" con las condiciones que impuso para la recolección del 20%, en donde solo se habilitaron poco más de mil centros de votación, alrededor de 5.300 máquinas y la recolección del porcentaje por estado y no a nivel nacional como establece la Constitución.
Juan Andrés Mejia dijo que el Estado pisotea la Constitución, que ellos modificaron en 1999. Además, denunció que la orden del Gobierno es de detener las consultas populares porque saben que son minoria y no ganarán ninguna elección.
Por otro lado, el diputado Jesús Montilla aseguró que el revocatorio se realizará en el año 2017, según el calendario del CNE. Asimismo, Julio Chávez indicó que este año no habrá elecciones por revocatorio porque la oposición no solicitó el referendo dentro de los lapsos que correspondían.
2016-10-04