2001.com.ve|Kelly Granados
Durante la sesión ordinaria llevada a cabo este martes en la Asamblea Nacional, los diputados aprobaron, de forma unánime, el Proyecto de Ley de Limitación de Telefonía Celular e Internet en Centros Penitenciarios, en primera discusión.
La diputada de la Mesa de La Unidad (MUD), Delsa Solórzano explicó que con este proyecto de ley se prevé "garantizar la seguridad ciudadana en el país".
Solórzano denunció además que "el 95% de las extorsiones cometidas en Venezuela son por llamadas que ocurren dentro de los centros penitenciarios", al tiempo que afirmó que "la misma corrupción en las cárceles permite el ingreso de teléfonos y le da acceso a internet a los reclusos".
Por último, explicó que con esta ley no le está prohibiendo la comunicación a los privados de libertad, si no que éstas se hagan con plena supervisión a fin de evitar que se sigan cometiendo delitos desde las prisiones.
"Proponemos que se incluyan teléfonos públicos en las cárceles, para que los reclusos puedan hacer sus llamadas a sus familiares y que éstas sean supervisas por efectivos de seguridad", finalizó.
08-03-2016