Redacción 2001.com.ve
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, infromó que el sistema biométrico se ha instalado en 32 negocios de la entidad con el fin de disminuir las acciones del denominado "bachaqueo" como parte del plan contra el contrabando de extracción.
"Con los captahuellas, las personas pueden adquirir alimentos sin colas" expresó en una entrevista para José Vicente Hoy que transmite Televen.
Arias manifestó que la actividad ilegal se está combatiendo con dureza y estimó que se está desapareciendo en manera notable.
Del mismo modo comentó que el problema que está relacionado con los precios, por lo que se recordó que el ejecutivo lo está ajustando.
Por otro lado mencionó que el sistema automatizado de entrega de combustible solucionará, ya que la medida es tomada por la región como opción para favorecer el transporte legal.
Finalmente sentenció el uso de las familias Wayúu (indígenas) para mafias del contrabando, y dijo que el pueblo étnico no es beneficiario, más bien son los que "sufren" de ello.
2014-09-07