El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó la mañana de este martes que el Puesto de Comando Presidencial se suma al rechazo "categórico y contundente" del Ejecutivo Nacional a las acusaciones del Gobierno colombiano de un supuesto sobrevuelo de aeronaves venezolanas en su espacio aéreo.
"Las declaraciones contundentes de nuestra canciller (Delcy Rodríguez) y de nuestro ministro de Defensa (Vladimir Padrino López) constituyen las pruebas de que nuestra patria seguirá siendo respetuosa de la soberanía y el espacio aéreo", dijo el mandatario regional al ofrecer el balance de la instancia presidencial, en transmisión por el canal del Estado.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado las 24 horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Istúriz recalcó que los pronunciamientos neogranadinos buscan contener los diálogos entre ambas naciones. "Están dirigidas a tratar de interrumpir o sabotear el posible encuentro al que todos aspiramos entre los dos presidentes (Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos), para una redefinición de la frontera", dijo.
De igual manera, reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la intención de propiciar una nueva frontera de paz, donde se impulse la producción en beneficio de ambos pueblos.
Afectaciones en el sistema eléctrico
Istúriz informó que producto de las fuertes precipitaciones acaecidas este lunes, tanto en el Área Metropolitana de Caracas como en el resto del país se produjeron afectaciones en el funcionamiento del sistema eléctrico y fallas en el Internet.
"El presidente de la República, Nicolás Maduro, de inmediato tomó las previsiones ante el Ministerio de Energía Eléctrica y de Ciencia y Tecnología, de manera de corregir las mismas, (y) ya en la madrugada hemos corregido las fallas de Internet", señaló.
Por otro lado, se pronunció por el inicio del año escolar previsto para este miércoles. "Queremos sumar nuestras voces a toda esa masa de estudiantes que mañana (miércoles) se incorporan a clases. Más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles del sistema educativo venezolano y de las diferentes dependencias educativas se incorporan con alegría y con entusiasmo a clase", manifestó el gobernador.
Asimismo, en su condición de educador, Istúriz llamó a todos los profesores del país a dar apertura al inicio de clases con el mayor entusiasmo posible, para contribuir con el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la patria./AVN
2015-09-15