Redacción 2001.com.ve|
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz indicó, durante la sesión Plenaria Económica del Consgreso Internacional de la Patria, que le vamos a torcer el brazo a la guerra económica, con las políticas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
"Todo producto regulado debe ir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)", continuó Istúriz.
Indicó que hay prioridades en el ámbito económico tales como: la sustitución de las importaciones, el abastecimiento, el impulso de los motores productivos y un nuevo régimen cambiario: el dólar protegido y complementario.
Istúriz sostuvo que quieren que exista una unificación cambiaria, pero por ahora es necesario mantener el tipo de cambio flotante y el dólar protegido para la comida. "Nosotros queremos que haya una unificación cambiaria, pero por ahora es necesario mantener el dólar flotante que está compitiendo con el dólar especulativo". E indicó que es necesario tener un dólar para adquirir medicinas y alimentos.
El Gobierno de Venezuela dará "tarjetas de consumo" a los ciudadanos más pobres para que puedan adquirir productos de primera necesidad a un costo muy asequible subvencionado por el Estado. "Hemos decidido darle una tarjeta de consumo de misiones a los más pobres de verdad y darle al producto el precio que tiene el producto", dijo el vicepresidente según reseñó EFE.