Luis Sayago || @sayagoluis91
El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, continúa con sus funciones legislativas pero deberá atender el "llamado de paz" realizado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego que la instancia presidida por Delcy Rodríguez, asumiera por intermedio de un decreto las facultades del Parlamento.
Arreaza señaló que la AN fue convocada por la Constituyente para "definir mecanismos de convivencia institucional durante el período de la ANC" y aseguró que la directiva del legislativo desatendió el llamado que tenía como objetivo "establecer normas de coordinación necesaria para el trabajo".
El ministro de relaciones exteriores exhortó a la comunidad internacional a "manejar la verdad y evitar caer en trampas mediáticas" de quienes calificó como "oligarquía venezolana".
"La Asamblea Nacional continúa con sus funciones legislativas y debe atender el llamado de paz que le hace la ANC y el Pueblo. Comunidad internacional debe manejar la verdad y evitar caer en trampas mediáticas. Nuestra victoria es la paz", escribió a través de su cuenta de Twitter.