viernes, enero 15, 2021

Arreaza aseguró que Colombia corrigió párrafo nueve de la declaración de Grupo de Lima

2001.com.ve 

El canciller Jorge Arreaza aseguró que el gobierno de Colombia rectificó el párrafo número nueve emitido en el comunicado del Grupo de Lima hace poco días, donde habla sobre la situación entre Guyana y Venezuela.

Esta información fue suministrada por el ministro en su cuenta Twitter, destacando que el oficio de rectificación emitido por la cancillería colombiana era «contradictorio entre sí», pero que incluía la corrección con respecto al escrito leído el pasado 4 de enero.

El párrafo en cuestión, indica que el Grupo de Lima, organización de la que es miembro el vecino país, «manifiestan su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana».

Ante este señalamiento, el Ejecutivo instó a los países miembros a rectificar esta postura, catalogándola como un «acto de injerencia» y de «violación a la soberanía nacional» por parte de estas naciones.

Es por ello que Arreaza, sin mostrar el comunicado enviado por Colombia, aseguró que la cancillería de Iván Duque reformó este punto.

2019-01-12

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM