Paola Ñáñez
El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza culpo al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski de enviar a trabajadores del estado Miranda a protestar en la sede de la vicepresidencia para exigir recursos para el pago de ajustes salariales.
"El gobernador de Miranda utilizó de manera manipuladora a un grupo de trabajadores de educación para solicitar recursos para compromisos salariales que él asumió irresponsablemente sin contar con el respaldo presupuestario".
Agregó que el deber de Capriles es destinar el 50% de sus recursos a la educación, "Tiene su estado en la condición de abandono, que todos conocemos. Los trabajadores de la educación hicieron en días recientes una gran demostración ante la gobernación de Miranda. De manera reactiva, él (Capriles Radonski) envía hoy un grupo de trabajadores con su secretaria de Gobierno al frente (Adriana D’Elia) a hacer un show mediático ante la Vicepresidencia de la República".
Arreaza calificó de irresponsable la actitud del mandatario regional, "Debemos aclararle al país, que el único responsable de estas deudas es el Gobernador de Miranda. El Presidente Nicolás Maduro, hace una semana, aprobó en el marco de una nueva convención colectiva, un aumento para los trabajadores de la educación del ámbito nacional y serán homologados los estados también, bajo la normativa nacional".
En ese sentido puntualizó que Capriles debe dejar de mentirle a sus trabajadores y asumir sus compromisos, "el gobernador de Miranda debe dejar de mentirle a sus trabajadores de la Gobernación y asumir con gallardía y con rigurosidad la responsabilidad que tiene en este caso, como en muchos otros, en los cuales le miente a su pueblo y a sus trabajadores y pretende salir del paso echándole la culpa y la responsabilidad al Gobierno Nacional".