2001.com.ve
El Comando Nacional de Precios Justos, presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofrece este lunes un balance sobre una jornada de trabajo que sostuvieron esta mañana para evaluar avances de medidas económicas para proteger al pueblo.
“Quien cometa infracciones con las divisas del pueblo será penado con la confiscación”, aseguró Arreaza, y explicó que dicha confiscación va dirigida a todo aquello que atenta contará el patrimonio público, o aquel importador que recibe divisas y que obviando eso coloca un sobre precio.
Afirmó que se ampliarán las penas a las personas por acaparamiento, con sanciones de cárcel de 8 a 10 años.
En el caso de las multas pecuniarias, no sólo será con unidades tributarias sino que serán del 20 al 40% si hay reincidencia, informó, además luego de haber revisado 4 mercados municipales en Caracas seguirán avanzando en “a lucha contra la guerra económica”.
Indicó que esta semana se logró alcanzar la cifra de 4.057 mercados comunales a cielo abierto.
Aseguró que sostuvieron una sesión junto al presidente, Nicolás Maduro, previo a su reunión con países árabes en materia petrolera.
Con la ley de precios justos se establece el precio de los productos para cumplir con Ley Orgánica de Precios Justos, indicó Arreaza.
Exhortó a los centros comerciales a respetar los precios, e informó que seguirán las fiscalizaciones con el apoyo del Presidente de la nación.
2015-11-09