2001.com.ve
El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, denunció que en la madrugada de este viernes una persona ingresó a la Casa de Campo de Antonio Guzmán Blanco, en Antímano, con un bidón de gasolina e incendió esa construcción, ubicada en el sector donde se efectuaría este viernes un acto de gobierno.
"En la madrugada, entre 4:00 y 4:30, bueno, alguien ingresó aquí con un bidón de gasolina y una mecha, y prendió en fuego la Casa de Campo, patrimonial y del pueblo aquí, en Antímano", precisó Arreaza, en declaracionesal canal del Estado mientras se mostraban las imágenes de los espacios calcinados.
El presidente la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación de los hechos. El Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Ciminalísticas (CICPC) ya hizo el primer peritaje al lugar.
"Sabían que venían vicepresidentes de gobierno, ministros, trabajadores, que venían consejos presidenciales de gobierno popular", denunció Arreaza, tras inspeccionar los espacios con los bomberos y servidores de la Alcaldía de Caracas. El daño más fuerte fue en las instalaciones del infocentro y en la biblioteca que funciona en la casona colonial.
"Entre un 35 y un 40 % de esta Casa de Campo comunal ha quedado inservible. Incluso en algún momento los bomberos tuvieron que impedir que entráramos en una zona porque el piso de madera estaba roto y podía colapsar por completo", narró.
Para el vicepresidente, el hecho de que el incendio ocurriera justo en el lugar donde se realizaría un acto de gobierno resulta "sospechoso". "El móvil del asunto pareciera obvio y evidente. Sin embargo, se va a investigar", ratificó./AVN
2015-10-09