Redacción 2001.com.ve / LEHR
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, se pudo conocer que el Gobierno Nacional, no está dispuesto a que la Organización de Estados Americanos (OEA), acuda a los comicios parlamentarios, el próximo 6 de diciembre, en calidad de observadores internacionales.
Indicó que para tales menesteres el Consejo Nacional Electoral (CNE), autorizó a una comisión enviada por la Unasur, en compañía de otras presencias extranjeras, que están por definir; para velar por la transparencia del proceso democrático.
“No podemos permitir que venga la OEA. Estará la Unasur que va a enviar un grupo de acompañantes, pero eso no va a determinar el resultado que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
Como se recordará, la negativa tuvo su origen tras las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en contra de las políticas llevadas por el Ejecutivo.
Almagro habría anunciado en días anteriores que para la fecha de la contienda electoral venezolana hará presencia en el país.
2015-08-30