sábado, enero 16, 2021

Arreaza: Sánchez se ha sumado abiertamente al golpe en Venezuela

2001.com.ve | EFE

El canciller Jorge Arreaza dijo este martes que el Jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, «se ha sumado abiertamente» al golpe de Estado que el mandatario Nicolás Maduro, denuncia se ejecuta desde Estados Unidos en su contra.

«Listo. Ya @sanchezcastejon se ha sumado abiertamente al Golpe de Estado de Trump en Venezuela. Mucho había tardado. La mejor parte es cuando desde su capitalismo corporativo europeo, pretende dar lecciones de igualdad y socialismo», escribió Arreaza en su cuenta Twitter. 

Arreaza respondió así a un mensaje de Sánchez en Twitter tras su participación en la clausura del Consejo de la Internacional Socialista (IS), celebrada en Santo Domingo, donde dijo que Venezuela «debe sentir el aliento» de esa institución.

«Tiene que sentir que su lucha por la democracia y el progreso es la razón de ser de nuestros partidos, y que, por tanto, siempre estaremos con ellos», se lee en el mensaje completo.

Sánchez, llevó este martes en su regreso a Latinoamérica un mensaje de claro apoyo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, a quien ve como «líder de la transición» del país, mientras llamó «tirano» a Nicolás Maduro.

«Quien contrapone socialismo y libertad y responde con balas y con prisiones a las ansias de libertad y democracia no es socialista, es un tirano», dijo Sánchez en un mensaje a Maduro ante representantes socialistas de todo el mundo.

Y añadió que la lucha por la democracia de los venezolanos es la «razón de ser» de los partidos que, como el suyo, componen la IS.

Las palabras de Sánchez tienen lugar tres días después de que tanto él como otros líderes europeos dieran un plazo de ocho días a Maduro para convocar a elecciones.

La oposición venezolana considera que Maduro es hoy un «usurpador», debido a que no reconocen los comicios presidenciales celebrados anticipadamente en mayo pasado y en los que no participó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos y políticos inhabilitados y por considerarlos fraudulentos.

Ante esta «usurpación», la semana pasada Guaidó se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado ante miles de simpatizantes, una acción que disparó la tensión política en Venezuela

2019-01-29

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

 

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM