sábado, abril 17, 2021

Arriban a Venezuela las primeras 500 mil dosis de vacunas chinas contra COVID

La noche de este lunes arribaron al país la primeras 500 mil dosis de vacunas chinas e insumos médicos procedentes de la República Popular China.

Este cargamento llegó al país en un avión de Conviasa, y fue recibido por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado y el embajador de China en Caracas, Li Baorong.

Este es el vuelo número once que ha realizado China a Venezuela, con donación de insumos médicos y trajes de bioseguridad, desde el comienzo de la pandemia hace un año. Totalizando hasta el momento más de 300 toneladas.

Asimismo, además de las dosis de la vacunas chinas, aterrizaron al país 17 toneladas de insumos y tratamientos contra el COVID-19.

Rodríguez, precisó que para estas vacunas se han asegurado las cadenas de frío. «Ya que se requieren temperaturas entre 1 y 8 grados de refrigeración», dijo.

Además, señaló que estas nuevas dosis de vacunas se incorporarán al plan de vacunación para maestros, ya que el Ejecutivo Nacional anunció el retorno a las aulas para el próximo mes de abril con medidas de bioseguidad. También, para personal de seguridad.

Igualmente, la vicepresidenta agradeció la donación de empresas chinas con estos implementos; como mascarillas, trajes de bioseguridad, pruebas rápidas, equipos médicos y medicamentos.

Igualmente, la vicepresidenta y el mandario nacional, Nicolás Maduro agradeció al presidente de China Xi Jinping por «la cooperación» con Venezuela desde el comienzo de la pandemia.

También puedes leer: Laser comunica apertura de laboratorio para pruebas PCR

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,505FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,300SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM

[adinserter block="1"]