2001.com.ve
La Asamblea Nacional (AN) llevó a cabo este martes 24 de marzo una sesión ordinaria virtual en donde debatió la vulnerabilidad que tiene Venezuela para hacerle frente a la pandemia del Covid-19 y que ya suma 84 casos confirmados.
Manuela Boívar, quien preside la Comisión Mixta para el Seguimiento y Atención del Covid-19 en Venezuela, presentó su informe preliminar en donde señala, entre otras cosas, que los hospitales no están aptos para atender a personas con coronavirus.
Indicó que el 80% del país tiene limitaciones para recibir agua o electricidad, esto sería un "punto débil" para combatir la enfermedad y tomar las medidas preventivas necesarias.
"Venezuela es el tercer país con mayor vulnerabilidad para enfrentar al virus, nuestros hospitales no tienen agua o electricidad, 80% del país tiene limitaciones para recibir agua, si nos vamos a la electricidad es lo mismo, 90% de los estados presentan fallas eléctricas", dijo.
La diputada rechazó que los médicos no tengan los elementos básicos para atender a los pacientes y agregó que se debe a un "sistema de desirversión de la salud pública".
"Cuando el paciente llega a los centros de salud no tienen lo basico para ser atendidos. Los hospitales no tienen ni desinfectante, las enfermeras no tienen tapaboca o alcohol. Esto viene por un sistema de desinversión de la salud pública que lleva años", añadió.
De la misma manera, Bolívar rechazó que la administración de Nicolás Maduro realice persecuciones a periodistas, y personas médico por denunciar la precariedad del servicio de salud en Venezuela.
"Es necesario informar a la población para que el pueblo pueda defenderse", terminó.
2020-03-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online