2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la actuación de la Asamblea Nacional (AN), que este martes aprobó la solicitud de activar el artículo 20 de la Carta Democrática a Venezuela, la cual está siendo requerida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Lea también: AN aprobó por unanimidad respaldo a reactivación de Carta Democrática a Venezuela
El mandatario indicó que “tiene que llegar el día en que el pueblo rescate al Parlamento”, porque ellos (oposición) aprobaron un documento para la intervención de Venezuela por parte del capitalismo a través de la OEA. “Los problemas del país lo resolvemos nosotros, nadie debe meter sus manos aquí”.
Expresó que “nunca un grupo de dirigentes políticos había pedido la intervención de Venezuela y aseveró que ese acto que hicieron fue un delito de traición a la patria. “Así lo declaro, justicia contra los traidores”.
“Ese documento firmado, sellado y aprobado es para que Venezuela se convierta en colonia de Estados Unidos. A Venezuela la vamos a defender con nuestra propia vida y el pueblo movilizado en la calle. Rompieron el juego y después no salgan llorando. El estado va a actuar son severidad. Si quieren pelea el pueblo se las dará”, argumentó.
Denunció la presunta agresión por parte de diputados opositores, al también parlamentario Victor Clark, a quien se le negó el derecho de la palabra durante el debate y afirmó que el trabajo que posee "no se puede condicionar".
Recomendada: Diputado Clark afirma que con aprobación de acuerdo la AN "traiciona a la patria"
Sostuvo que la Asamblea Nacional, por decreto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es ilegal y “lo que apruebe no vale nada”.
“Este joven fue agredido y amenazado. Tienes que cuidar tu seguridad porque estos son fascistas y criminales despiadados”, le indicó el mandatario al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
2017-03-22