domingo, febrero 28, 2021

Asamblea Nacional Constituyente presenta balance de gestión en sesión legislativa

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presenta este martes el balance de gestión de tres años durante su última sesión legislativa.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo que el 30 de julio de 2017 la Asamblea Constituyente llegó al país para imponer la paz tras una serie de disturbios promovidos por la oposición venezolana.

«La Asamblea Nacional Constituyente en medio de una gran tormenta país llegó imponiendo la paz en nuestro; se impuso la paz bajo la figura de la aplicación de leyes», resaltó Cabello.

El presidente de la ANC destacó que como parte de la necesidad de los venezolanos de vivir en paz y de terminar con los hechos de violencia ocurridos en Venezuela durante 2017 que estuvieron encabezados por integrantes de la derecha nacional e internacional, posteriormente «hubo elecciones de gobernadores y la oposición participó; elecciones de alcaldes, concejales y elecciones presidenciales que, tienen mucho que ver con el fortalecimiento de la paz en Venezuela «.

La ANC nació para hacer frente a los ataques promovidos por los diputados de la Asamblea Nacional que vence el próximo 5 de enero de 2021.

Durante 5 años de gestión, el Parlamento con medidas de mayoría opositora, promovió medidas unilaterales y coercitivas en contra de funcionarios venezolanos y del pueblo, golpes de Estado y hechos de violencia que pretendían violentar la soberanía nacional. 

En ese sentido, Cabello mencionó que el domingo 6 de diciembre con los comicios parlamentarios «que fueron posibles gracias al trabajo de la ANC», las fuerzas revolucionarias del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar obtuvieron 256 de 277 escaños de la Asamblea Nacional para rescatar el Palacio Federal Legislativo de diputados que promovían un estallido social en el país.

Entre las leyes aprobadas por la ANC durante tres años de gestión destacan: Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, El decreto sobre el Criptoactivo y la Criptomoneda Petro, Ley Constitucional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) , Ley del Plan de la Patria Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal del año 2019, Ley de Precios Acordados, Ley de Inversión Extranjera, Decreto Constituyente de Diálogo Económico.

Asimismo, la ANC nombró al Presidente del BCV ya 3 aprobó, aprobó la Ley que crea la Unidad Tributaria Sancionatoria, Ley que crea la Empresa Agrosur para insumos Agrícolas, Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios entre otras.

AVN

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM