2001.com.ve | Reuters
La Asamblea Nacional (AN) nombró este martes una junta directiva ad hoc para la empresa química estatal Pequiven, una medida destinada a obtener el control de los activos del país en el extranjero.
La aprobación del Parlamento, presidido por el líder opositor Juan Guaidó, permitió nombrar también una junta directiva en Monómeros, una empresa química colombiana propiedad de Pequiven.
La medida del martes es similar a los nombramientos hechos en febrero de una junta ad hoc para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que le permitió designar nuevos directores para la refinadora estadounidense Citgo, filial de la petrolera estatal y el activo extranjero más importante de Venezuela.
Guaidó invocó artículos de la Constitución para declararse presidente interino en enero, argumentando que la reelección del mandatario Nicolás Maduro en mayo de 2018 fue una farsa. El líder opositor ha sido reconocido como el líder legítimo de Venezuela por la mayoría de los países occidentales, incluidos Estados Unidos y Colombia.
Maduro, quien asegura que es víctima de un intento de golpe de estado liderado por Estados Unidos, mantiene el control de las funciones estatales y el apoyo de los altos mandos militares.
En 2006, Pequiven, una unidad de Pdvsa, compró Monómeros por 53 millones de dólares.
2019-03-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online