domingo, enero 17, 2021

Asamblea Nacional rechazó las declaraciones del presidente Lenín Moreno

2001.com.ve 

En sesión ordinaria llevada a cabo este martes, la Asamblea Nacional (AN) rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, luego del feminicidio protagonizado por un venezolano contra su pareja ecuatoriana.

Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la AN, explicó que este suceso no se debe a la migración venezolana, tal como lo quiso insinuar Moreno en un comunicado luego del suceso.

«En Ecuador son 6 de cada 10 mujeres, esto no es una tema de los venezolanos: es una pandemia«, informó el diputado, agregando que este tema debe ser atacado de otras maneras y no como se ha evidenciado en redes sociales, donde se puede observar a los ecuatorianos perseguir a los venezolanos en represalia por este lamentable hecho.

«Le decimos al presidente Lenín Moreno que no estamos de acuerdo con su comunicado que afecta al gentilicio venezolano, se ha generado violencia contra nuestros migrantes. Vamos a trabajar mucho en la Comisión de Política Exterior por los derechos de los venezolanos donde quiera que se encuentren», manifestó Valero.

Ante tal situación, recordó que hace poco tiempo un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana cometió un crimen parecido en España «y no por eso se generó una ola de xenofobia».

2019-01-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,311FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM