Redacción 2001.com.ve
Diputados de la Asamblea Nacional (AN), sancionaron este jueves en segunda discusión la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual entre otras modificaciones, procurará aumentar el número de magistrados de siete, a 15.
El diputado Juan Matheus aseguró que con la aprobación de esta reforma "vamos a posibilitar la justicia en Venezuela con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia", asimismo manifestó que la paz es responsabilidad de todos y "hoy en Venezuela no hay paz, porque no hay justicia".
Por su parte el diputado Edwin Rojas fustigó que la AN no tiene atribuciones para legislar en materia del TSJ, mientras que el parlamentario Luis Emilio Rondón, criticó que los magistrados de la Sala Constitucional "no han sabido cumplirle a la colectividad".
La diputada Sonia Medina dio lectura a la sentencia del TSJ explicando que en esa se determina que la AN también tiene iniciativa para reformar la Ley del TSJ.
Juan Marín, en representación de los legisladores chavistas aseguró la Ley Orgánica del TSJ sólo puede ser modificada a través de la Constituyente y Carlos Berrizbeitia representante de la MUD, advirtió que "el oficialismo está cerrando la salida democrática" y criticó que "nadie se cree en Venezuela que el Magistrado Calixto Ortega va a dictar una sentencia sin que den la orden de Miraflores".
Por su parte el presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup hizo una corta intervención para aclarar a la bancada oficialista que "una sentencia por sí sola no es jurisprudencia" ya que para hablar de jurisprudencia "se necesita reiteraciónn y uniformidad", destacó.
2016-04-07