Redacción 2001.com.ve
Este domingo en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, se tiene previsto aprobar la petición del presidente del país, Nicolás Maduro, de ser autorizado para legislar por decreto para enfrentar "amenazas" de Estados Unidos.
La mayoría de los diputados ya aprobaron el martes pasado su petición en una primera discusión y, salvo sorpresas, la ratificará en la sesión definitiva convocada para este domingo.
El permiso a Maduro contenido en una llamada "ley habilitante antiimperialista" tendrá una duración de seis meses que comenzarán a correr una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial, presumiblemente el lunes, según lo previsto.
El gobernante no ha adelantado los contenidos de las normas que prevé sancionar una vez que sea investido de poderes legislativos extraordinarios que no requerirán de permiso ni control de la AN.
Maduro efectuó su petición un día después de que el presidente de EE.UU, Barack Obama, declarará a su país en "emergencia nacional" tras evaluar que Venezuela se ha convertido en una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad estadounidense, algo que incluso los opositores a Maduro han tachado al menos de exagerado.
Con información de EFE.
2015-03-14.