redacción 2001 | [email protected]
La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en rechazo al Plan Zamora y la instalación de tribunales militares para civiles, así como el acuerdo sobre la inconstitucionalidad y nulidad del Decreto N° 2.830 que convoca a la ANC.
La diputada Daniela Antequera dijo que “el Plan Zamora no es más que un nombre remozado para las OLP que utilizan la fuerza del Estado para amedrentar”.
“Ese es el Plan Zamora, perseguir brutalmente a la disidencia (…) grupos paramilitares, en compañía de la GNB, persiguen a los heridos desde el hospital para apresarlos”, denunció.
Para el diputado Luis Stefanelli, los del gobierno “como vieron que la Fiscal General reclamó el debido proceso a los detenidos, la desconocen y usurpan militarmente”.
“Tal y como nos oponemos tajantemente a esa patraña de Constituyente, todos debemos estar pendiente de esa “Constituyente Militar”, sentenció a su vez Henry Ramos.
Sobre la ANC, el diputado Américo De Grazia dijo “Maduro pretende con esta Constituyente, retroceder a una época sin votación universal, directa y secreta.
Sangriento. En la sesión parlamentaria, intervino vía Skype el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien afirmó que “el gobierno tiene las manos manchadas de sangre” por “la violenta represión” a manifestantes pacíficos.
“El pueblo vive bajo el terror y bajo un régimen que ha mostrado un patrón sistemático de abuso. Cualquier disidente o critico al gobierno puede ser inhabilitado, encarcelado golpeado, torturado, asesinado”, denunció.
Reiteró que la Constituyente de Maduro es “otro golpe a la democracia” y dictaminó que la única solución es a través de “elecciones libres”.
2017-05-09