sábado, enero 23, 2021

Aseguran que magistrado del TSJ Christian Zerpa «desertó y está en EEUU»

2001.com.ve

Christian Tyrone Zerpa, magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, desertó del país y se encuentra en Estados Unidos colaborando con las autoridades estadounidenses. Ésto, según versiones de venezolanos en EEUU, entre ellos el general en el exilio Antonio Rivero y varios periodistas. 

Zerpa fue designado por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, dentro del grupo de los conocidos como «magistrados express», y, según Rivero, formaba parte del grupo de magistrados que respondían a las órdenes de la primera dama, Cilia Flores. Pasó directamente de ser diputado del PSUV a ser magistrado del TSJ sin cumplir con varios de los requisitos para ocupar el cargo, según la página web Transparencia Venezuela.

Según su perfil en Wikipedia, Zerpa «es un abogado y politólogo venezolano, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV) y actualmente magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela desde el 23 de diciembre de 2015».

“Al haber ocupado cargos políticos al igual que otros magistrados electos, su nombramiento constituyó una violación al numeral 5 del artículo 37 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”, señala la página de Wikipedia.

Zerpa, además, es uno de los sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2017, y por Canadá en 2018, por supuesta corrupción y violaciones a los derechos humanos

2019-01-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,313FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,740SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM