Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
El Gobierno nacional aprobó 46.000 millones de bolívares para el presupuesto 2015 del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que serán invertidos en proyectos de desarrollo ejecutados en los estados por gobernaciones, alcaldías y el poder popular, informó el secretario general de la instancia, Guy Vernaéz.
En entrevista Vernaez detalló que dicha cantidad será distribuida de la siguiente manera: 17.000 millones de bolívares para las gobernaciones, 13.000 millones de bolívares para las alcaldías y 13.000 millones de bolívares para el poder popular, explicó.
"Suponer que estamos entrando en conflicto de las competencias (entre gobernaciones, alcaldías y poder popular) es hablar sin conocimiento. Tenemos tres años de experiencia en los que el Poder Popular da respuestas concretas y resuelve sus problemas en las comunidades", indicó./Con información de AVN
2014-11-15
El Gobierno nacional aprobó 46.000 millones de bolívares para el presupuesto 2015 del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que serán invertidos en proyectos de desarrollo ejecutados en los estados por gobernaciones, alcaldías y el poder popular, informó este viernes el secretario general de la instancia, Guy Vernaez.
En entrevista concedida a Venevisión, Vernaez detalló que dicha cantidad será distribuida de la siguiente manera: 17.000 millones de bolívares para las gobernaciones, 13.000 millones de bolívares para las alcaldías y 13.000 millones de bolívares para el poder popular, explicó.
Vernaez destacó la labor que ha ejercido el Poder Popular como ejecutor de obras y responsable de la solución de los problemas de sus comunidades.
"Suponer que estamos entrando en conflicto de las competencias (entre gobernaciones, alcaldías y poder popular) es hablar sin conocimiento. Tenemos tres años de experiencia en los que el Poder Popular da respuestas concretas y resuelve sus problemas en las comunidades", indicó.
Detalló que la Contraloría de la República sólo ha detectado 3 % de proyectos asignados al pueblo organizado sin ejecutar. "Nos hemos dado cuenta que la solución a sus problemas, lo tiene el Poder Popular en sus manos", acotó.