Redacción 2001.com.ve
Juan Carlos Gutiérrez, abodago defensor de Leopoldo López denunció este lunes 04 de julio que el dirigente de Voluntad Popular se encuentra castigado sin que hasta los momentos se le haya notificado el motivo.
Durante una rueda de prensa Gutiérrez comentó que su defendido lleva dos semana seguidas sin poder recibir visitas ni de su esposa ni de sus hijos "No tenemos conocimiento de las razones por la cual López está castigado en una celda y esto es una nueva violación a sus DDHH".
En este sentido dijo que es hora de hacer justicia "No han permitido una apelación ni han considerado que el discurso de mi defendido no tiene causalidad con los hechos, y toda la información obtenida de testigos fue sesgada, sustraída"
Sumó que la sentencia contra López esta basada en la interpretación a juicio personal de la jueza "Todos estos delitos deben ser desestimados en la apelación, lo ideal es que se revierta hacia preservación del estado de derecho".
Audiencia pública
El jurista recordó que el jueves 07 de julio se tiene previsto que se efectúe la audiencia de apelación del dirigente y que debe ser pública donde asistirán alrededor de 45 personas, entre familiares, periodistas, representantes de ONG e invitados internacionales.
"Se va a garantizar el derecho a la publicidad. Van a contar con abogados de instancias internacionales, que luchan por los derechos humanos", sentenció Gutiérrez.
2016-07-04