2001.com.ve
El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, explicó durante la tarde de este viernes en una entrevista en Unión Radio, que un nuevo aumento salarial va a empeorar la escasez de efectivo.
A su juicio, la escasez se debe a dos factores presentes en la economía venezolana: "La inflación que se tragó el cono monetario y en segundo lugar el BCV no está agregando los billetes como lo exige la economía, lo que quiere decir que con la inflación alta y sin menor incorporaron de billetes empieza a escasear el papel moneda en el país y si hay un aumento salarial igualmente se va a requerir más billetes todavía".
Guerra, también destacó una línea de acciones que debería tomar el Ejecutivo, para mejorar el panorama económico nacional, señalando que la primera solución, sería gestionar un plan creíble para reducir la inflación y evitar el control de precios.
“La segunda medida es ordenar de una vez la impresión de nuevos billetes de 50 mil y de 100 mil bolívares para quitarle presión a la liquidez”, dijo el parlamentario.
Finalmente, puntualizó que como tercera y cuarta medida, el Banco Central de Venezuela (BCV) debe suministrar los billetes que tienen en reserva, y que la banca pública y privada mejoren el sistema de transferencia electronica.
2017-09-01