El designado "protector" del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró que su administración trabaja en una serie de medidas que permita la reapertura de la actividad económica en los municipios fronterizos una vez esté aplanada la curva de contagios por coronavirus en la nación.
Las circunscripciones Bolívar, Ureña, Ayacucho, García de Hevia, Panamericano y otras zonas que no entran en las semanas de flexibilización de cuarentena decretada por el mandatario Nicolás Maduro, pudieran reactivar su economía luego que lo dicte el protectorado del Táchira.
"Por ahora no se podrá. Pero estoy seguro que el presidente Maduro va a empezar a flexibilizar en los meses venideros, porque la dinámica económica no podemos pararla”, subrayó Bernal a través de su programa radial.
Agregó que fue designado Carlos Trómpiz para que asuma las tareas que a esta posible reapertura de la frontera económica concierne y realizar los posibles enlaces necesarios de lado colombiano para llevar a cabalidad esta medida.
"Estoy de acuerdo como protector que cuando ya baje la pandemia y hallamos aplanado la curva trabajar para que el presidente Nicolás Maduro evalúe la posibilidad de abrir la frontera comercial", finalizó.
2020-09-26
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online