2001.com.ve | AVN
El protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, activó un abordaje especial integral para garantizarle a la población el acceso oportuno a los servicios básicos, alimentos, gas y agua, así como para realizar el despistaje mediante las pesquisas casa por casa y la desinfección de espacios públicos de alto riesgo.
De acuerdo a una nota de prensa, Rivas, explicó que en la jornada especial de despistaje por parte de la brigada médica venezolana – cubana fueron atendidas el primer día a 748 personas, haciendo las pesquisas de los pacientes que presentan afecciones respiratorias y de quienes han tenido contacto con los casos positivos a quienes se les aplicaron pruebas rápidas resultando negativas.
Con respecto al plan de desinfección y contención del Covid-19 se abordaron 35 calles, 25 zonas residenciales, 16 comercios entre súper mercados y mini abastos, 7 plazas públicas, tres centros de salud, un templo, una estación de servicio y 13 autobuses de rutas intraurbanas.
"Este plan de desinfección lo ejecuta la Reedan Marítima e Insular de Protección Civil, dirigida por Kowualkys Vázquez, junto a la jefa política Kenia Herrera, los jefes de calle y líderes de comunidad, bomberos y Corpo Nueva Esparta", detalló el protector de la entidad insular.
Además, informó que a través del Plan Agua para Mi Comunidad se ha surtido con 460.000 litros de agua a más de 900 familias de los sectores El Cerro, San Lorenzo, Luisa Cáceres de Arismendi, El Cementerio, Caserío Guerra, calle Buen Viaje, Puerto Moreno y las Casitas de Pampatar.
Agregó que realizaron un despliegue con los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para distribuir un total de 13.110 combos de alimentos en la jurisdicción para enfrentar la contingencia por la llegada del Covid-19 al país.
2020-04-11
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online