EFE
El partido político Avanzada Progresista (AP), pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que respete a aquellos de sus miembros que han decidido acudir a las elecciones municipales convocadas para este mes de diciembre.
"Solo pedimos que, si nosotros respetamos a los que deciden hoy concurrir al proceso electoral, respeten nuestra decisión", afirmó el líder de AP, Henri Falcón, que había confirmado momentos antes que su partido se presentará a las elecciones a alcaldes.
Asimismo, comentó que “la incoherencia es el gran problema de la oposición venezolana. En una nueva visión de compromiso real, sin hipocresía en la Unidad, sí participaría en las primarias presidenciales. Pedimos a quienes no concurren al proceso electoral que nos respeten como nosotros los respetamos", agregó.
A su vez, Falcón criticó que la toma de decisiones de la MUD se concentrara a menudo en su G4 y particularmente en Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), y abogó por el resurgimiento de una nueva "plataforma unitaria" que dé mayor peso a la sociedad civil y se centre en las necesidades diarias de los venezolanos.
La MUD no reconoció los resultados de las regionales del 15 de octubre, en las que el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones en juego entre denuncias de graves irregularidades y fraude en el recuento.
2017-11-01