jueves, junio 17, 2021

Ayuda humanitaria será coordinada por organismos humanitarios y Cruz Roja

2001.com.ve 

Los insumos de ayuda humanitaria serán regularizados por diferentes organismos no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, motivo por el que se deslindará totalmente de la política, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pizarro.

En unas declaraciones a la prensa, posterior al arribo de esta asistencia, el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de Emergencia Humanitaria destacó que la «distribución, tiempo y mecanismos» les corresponde a los organismos humanitarios, al Comité internacional, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Venezuela.

Pizarro mencionó que estos entes serán los encargados de «disponer operativamente de cómo va a ser la distribución, cuáles van a ser las fechas, cuáles van a ser los tiempos«.

Ante tal situación, mencionó que a la AN le corresponderá una especie de fiscalización de las entregas, esto con la intención de evitar la politización de la ayuda humanitaria.

«A la Asamblea Nacional y al cuerpo de voluntarios le corresponde el trabajo de veeduría, observación y acompañamiento de última milla«, acotó Pizarro.

2019-04-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte