2001.com.ve| Argenis Deliz F.
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, denunció este lunes que los privados de libertad, especialmente militares no reciben atención médica en Venezuela y solicitó a las autoridades "corregir estas prácticas" e investigar violaciones de DDHH.
Bachelet indicó durante la actualización oral de su informe sobre las violaciones de DDHH en Venezuela en Ginebra, que el capitán de corbeta Acosta Arévalo recibió múltiples golpes, contusiones y quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Asimismo, señaló que sufrió fracturas en 16 costillas, tabique nasal y en su pie derecho, de acuerdo a lo revelado por Bachelet.
"Las autoridades reportaron que dos oficiales de la Dgcim habían sido detenidos y acusados de homicido preintencional, pero que no habían comido actos de tortura", precisó la Alta Comisionada.
Asimismo, alentó a las autoridades a investigar estos casos y a hallar a los responsables, y adopten medidas para evitar que se repitan estos hechos irregulares.
2019-09-09
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online