viernes, mayo 14, 2021

«Baja del paralelo es coyuntural y no permanente»

Redacción 2001

El “eventual descenso” en el precio de dólar paralelo, obedece a la política de encaje legal y las expectativas sobre el nuevo sistema cambiario anunciado por el Banco Central de Venezuela.

Según asegura el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el freno que ha experimentado el aumento que hasta ahora venía registrando la cotización de la divisa en el mercado no oficial es “coyuntural” debido a las distorsiones macroeconómicas del país, entre las que destaca: la hiperinflación, controles en la tasa de interés y restricción de los ingresos por la caída de la industria petrolera, según explicó.

“No hay condiciones para pensar que se pueda mantener una baja en el precio del dólar. Yo creo que es coyuntural y más temprano que tarde vamos a ver una presión en el mercado no oficial”, sostuvo.

Considera que el nuevo esquema de cambio propuesto por el Banco Central de Venezuela, (BCV) busca delegar las transacciones para la venta de divisas a los demás bancos del país frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos que pesan sobre el banco emisor.

Señaló además que las Mesas de Cambio serán gestionadas a través de la tesorería de cada banco.

“Aunque según el comunicado oficial, el sistema entrará en vigencia a partir del lunes 13 de mayo, todavía no se tienen claros los detalles, operativos“, de acuerdo a lo publicado en el portal de globovision.com.

A juicio del especialista, este mecanismo no cuenta con suficiente logística para atender a las personas naturales que deseen adquirir divisas, consideró Oliveros en el programa Primera Página.

2019-05-09

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM