domingo, abril 11, 2021

Baloa: Cada vez son menos niños indígenas que quedan en Venezuela

En el marco del día nacional del niño indígena, Mauligmer Baloa, líder indígena del estado Amazonas y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), alertó que todos los pueblos originarios se encuentran en peligro de extinción.

Baloa aseguró que “el país de Latinoamérica que tiene más diversidad de pueblos indígenas es Venezuela y el estado es Amazonas. Tenemos 21 pueblos indígenas que hoy se encuentran en peligro de extinción producto de la desidia Maduro y la invasión de los ejércitos irregulares”.

En ese sentido, indicó que lamentablemente no tienen nada que celebrar pero si mucho que hacer ante la destrucción de los pueblos indígenas. Aún cuando “en nuestro estado tenemos es un gobernador criollo que no sabe ni entiende la cultura indígena y por ende para él, hoy es un día más”.

Asimismo, manifestó con tristeza que hasta el momento son pocos los niños que quedan en resistencia indígena dentro de los territorios y hábitats de Venezuela. Esto ya que “sus padres han tenido que sacarlos del país para poder salvaguardar sus vidas. Y, lamentablemente, pierden sus costumbres así como sus culturas indígenas”.

Agregó con mucha melancolía que “esos niños y no saben de la caza, la pesca, cultura, artesanía, porque viven en otro país con otra cultura, otra lengua”.

Mauligmer Baloa condenó que producto de las políticas de Maduro hoy los pueblos indígenas tengan que debatirse entre continuar su linaje o salvar la vida de sus hijos.

Visita nuestra sección Nacionales.

Para mantenerte informado y no perderte ninguna de las actualizaciones diarias de noticias, sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM