miércoles, marzo 3, 2021

Barberías caraqueñas hacen promociones para Navidad

Zulay Camacaro | @zulaycamacarof

Profesionales del fashion capilar afirman que la tendencia para la Navidad y Año Nuevo son los cortes degradados y mucho color en el cabello, y cuentan con promociones.

Para los gustos más conservadores las barberías de tradición ofrecen servicios adicionales.

El estilista y dueño de Pícara Hair, Enyer Seco, señaló que este año el caballero quiere color, se lleva mucho el corte de cabello degradado, muy limpio y pulido.

“Para 2020-2021 el hombre quiere explosión de color en su cabello, iluminación, igual en la barba. Ya salió de la caja clásica del cabello oscuro y peinado simple”.

“Se hace corte más barba por $15. Eso incluye lavado, corte, barba, peinado, secado, ese es uno de los paquetes que promocionamos para diciembre, para Navidad. Lo agrupamos antes era por separado”, aseguró.

Agregó que otra de sus ofertas consiste en que “si un caballero trae un amigo, pagan $25 por los dos”. Hay un ahorro de $5.

Comentó que hoy en día “los hombres buscan las promociones más que las mujeres. Están pendiente del color, la barba, las cejas. Eso antes no se veía. Hago servicio a domicilio por el mismo costo”.

Barberías a domicilio

Seco expresó que debido al “problema de la cuarentena el tema de la demanda fue fuerte, bajó. En diciembre todo estilista espera que suban los clientes, pero ahorita he notado que la gente está más pendiente de comida y ropa que del arreglo personal”.

“Espero que se incremente la cantidad de clientes para Navidad y Año Nuevo. Desde que empezó la flexibilización hasta ahorita la demanda subió 25%”, manifestó.

El estilista Víctor Cáseres, dueño de @barberos.venezuela, indicó que actualmente los hombres buscan el corte degradado.

“Usan más que todo el corte Low Tapper en el que se cortan más las patillas y nuca, y el resto depende de lo que quiera el cliente. Degradado es nuca y patilla, lo demás es alto”.

Mencionó que otro corte solicitado es “el Pompador, que consiste en llevar la pollina larga hasta la parte de atrás del cráneo. Es un estilismo muy bonito”.

Destacó que “la única promoción que tengo es si invitas a dos amigo a afeitarse, el tuyo te sale gratis. Esa promo es a domicilio pero quizás la ponga en mi barbería para el 24 y 31 porque en esa fecha todas las barberías se llenan “.

Modas metrosexuales

Comentó que muchos hombres se aplican tratamiento capilar, hidratación del cabello, se lo tiñen de colores.

“Están de moda el blanco, ceniza, amarillo, plateado, se hacen mechas y planchado de la barba”, dijo.

Las mechas cuestan entre $10 y $15, hidratación $10, keratina $5, corte básico $5 y $7 incluye lavado y secado.

Afirmó que “la demanda subió más de 50%. Cada vez que afeito a alguien, cada uno trae a cinco más. Al hombre no le importa si es una súper barbería o la calle, lo que le importa es el barbero”.

La encargada de @barberíahnos.mora, América Espinoza, indicó que el local es una barbería tradicional que atiende adultos y niños.

“Contamos con servicio Mask Black, mascarilla facial que deja el cutis lozano y sin puntos negro, es nuestra promoción por el mes de diciembre”.

Añadió que la oferta incluye el corte, lavado, secado masaje por $8. La depilación de orejas, nariz, manicure y pedicure cuestan de $5 en adelante. En 15 días la demanda subió 30%. “Con la pandemia crecieron los domicilios, pero ahora prefieren venir a la barbería”.

Cortes clásicos

El encargado de High Barber Shop, Doménico Bianco, señaló que en la barbería se conservan los cortes tradicionales pero “los jóvenes buscan los cortes que le ven a los deportistas, los traen en el celular y se los hacemos”.

Añadió que esos estilos van con “rayas por los lados, con máquina cero y otros con degradado con navaja. La barba de candado siempre está al día, pero el COVID-19 no permite lucirla mucho por el tapaboca, es más higiénico afeitarse completo”.

Indicó que “aquí siempre hay promociones a precios solidarios. Un corte de pelo vale $3. El que viene aquí lo arreglamos, le cortamos el pelo y la barba. No tenemos paquetes o combos para Navidad porque la situación económica está mal, este año casi no trabajamos. La demanda bajó más de 50%”.

Bianco comentó que “a los clientes le damos un masajito en la cabeza con un aparato. Es para los clientes de toda la vida y no tiene costo adicional al corte”.

Hablan los clientes

Antonio Mantilla dijo que “me afeitaré para Navidad. Voy a las mismas barberías, el precio se mantiene por el mismo corte y el lavado y arreglo de la barba viene incluido en el servicio. Por corte y barba pago $2 o Bs 2 millones 300 mil”.

Visita nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM