Redacción 2001.com.ve |LEHR| @01luishurtado
Para el candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el estado Zulia, Omar Barboza, la decisión tomada por el Gobierno con el cierre de la frontera por la entidad occidental, es una medida desproporcionada, debido que asegura se esta “ataca las consecuencias y no las causas”, determinó.
Indicó que “el contrabando y el bachaqueo son hijos legítimos del modelo económico socialista”, en tal sentido acotó que las soluciones de este conflicto radican en el establecimiento de políticas económicas adecuadas que rescaten el valor de la moneda.
Sostiene que con la creación de un proyecto económico atractivo a los ciudadanos, estos no tienen que ir a ningún otro país a solventar la crisis salarial por la devaluación que sufrió “el fuerte”.
“El Gobierno bautizó la moneda como fuerte y es más débil que ninguna otra”, criticó.Condenó que las políticas socialistas hayan convertido al Banco Central de Venezuela (BCV), en una imprenta de billetes sin respaldo económico.
Explicó que al no reconocer la irregularidad económica e implantar controles y medidas “desmedidas”, es que se genera toda esta disparidad “de anarquía”, que estamos evidenciando.
Considera que es importante al igual tener funcionarios en la frontera que no sean cómplices con los contrabandistas.
Con relación al caso de Leopoldo López, aseguró que es una sentencia movida por la venganza y no por la justicia.
2015-09-14