AVN
Para mediados de 2017 el Gobierno nacional estima atender a 20 millones de familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este miércoles el jefe del Centro de control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, desde el estado Lara.
Reafirmó que para marzo se prevé llegar a distribuir alimentos a 6 millones de familias a través de estos comités.
"Gracias a la efectividad de la Gran Misión Abastecimiento Soberano es posible alcanzar para marzo la meta de seis millones de familias asistidas por los Clap (…) de los 5,5 millones de personas atendidas en diciembre, llegaríamos 11 millones a abril y esperamos alcanzar los 20 millones de personas a mediados de año", mencionó.
Destacó que el año pasado se logró abastecer a 2 millones de familias a través de las acción de 26.000 comités constituidos en el país.
"Para este año tenemos 27 mil Clap y la meta es saltar a 4 millones de combos", dijo Bernal, al tiempo que explicó que esta operación logística comprende la movilización de tres mil 600 gandolas, 10 mil camiones y 60 mil personas trabajando 24 horas al día para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo.
2017-02-08