2001.com.ve | Con información de AVN
Freddy Bernal, jefe de Control para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), indicó que el objetivo de esta iniciativa es atender a todas las comunidades del país, pero "con mayor énfasis en las zonas más vulnerables como los barrios y comunidades campesinas", por lo que se priorizaron 567 parroquias del país.
Aseguró en una entrevista al diario Correo del Orinoco publicada este sábado que los Clap son instancias creadas "para garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos alimenticios con la distribución directa en las comunidades sin exclusión alguna".
"Los Clap no pertenecen a ningún partido político, no tienen carácter partidista, son herramientas para garantizar en la emergencia la distribución equitativa de los productos de la cesta básica", afirmó.
Asimismo, adelantó que a medida que el sistema se consolide se añadirán otros rubros y productos de higiene personal, a través del trabajo conjunto entre el Estado y los fabricantes.
"Como el Estado importa el 90% de la materia prima, estamos en conversaciones amistosas con el sector industrial para comprar el 70% de la producción algunas empresa a fin de distribuirlas en los Clap. El 30% podrán ellos ubicarla en las cadenas privadas", indicó.
Los Clap fueron creados oficialmente el pasado 3 de abril. Según información del Ejecutivo se han inscrito un total de 15.993 Clap, de las cuales 4.775 han sido registrados en el sistema nacional de abastecimiento popular.
Irregularidades
Bernal informó en la entrevista que existen medios para denunciar presuntas irregularidades, para hacer sugerencias o para solicitar alguna información.
El correo electrónico [email protected], así como la cuenta @clapoficial en las redes Instagram y Twitter están dispuestas para ese fin.