Redacción 2001.com.ve
El ex parlamentario por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) indicó que los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegaron para quedarse en Venezuela a través del trabajo de cuatro bloques: Comunas, Consejo Comunales, Unamujer y UBCH.
Durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) explicó que dicha organización del Poder Popular que, a su juicio, se creó para que nadie se quede sin alimentos, ya tienen 13 semanas trabajando a nivel nacional.
"Contabilizamos más de nueve mil Clap formados y progresivamente hemos ido ajustando los planes para enfrentar los ataques económicos de la oposición (…) esto incluye a la práctica del bachaqueo", destacó.
Es un 50-50
Aclaró que el primer paso que han dado es conversar con las grandes cadenas de supermercados para ir a media con la mercancía "Para que se distribuya el 50% para los Clap y 50% para redes privadas (…) pero no es que vamos a quitarle todo a estos lugares como empezaron a decir hace unos días y se generó el caos".
Asintió que se trata de redistribuir los productos con el fin de garantizar que a todos le lleguen equitativamente.
Casa por casa durará de 4 a 5 meses
Por otro lado, Bernal comentó que el proceso va a asentarse aproximadamente cuatro o cinco meses con el mecanismo casa por casa, pero que luego volverá a los abastos públicos como Mercal, Pdval, y otros "Ni siquiera la gente va a hacer cola porque tendrán una tarjeta para cuando vaya a comprar", dijo.
Finalmente reiteró que el Plan de Agricultura Urbana es otro plus en medio de la coyuntura que atraviesa el país "iremos coordinando y restructurando el sistema", concluyó.
2016-06-08