2001.com.ve
Para el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Bernardo Álvarez, negó que en Venezuela hubiese una crisis humanitaria como denunciaron los diputados de oposición quienes estudian la posibilidad de pedir la aplicación de la Carta Democrática.
"Quieren decir que Venezuela hay una crisis humanitaria, pero eso es un concepto mediático que se ha creado de que este es un país en caída libre, un país insalvable. Creemos que se trata de una operación política, la OEA es una organización de Estado", aseguró Álvarez durante una entrevista transmitida en CNN en español.
"Crisis humanitaria en el mundo internacional se entiende en la comunidad internacional a personas que han sido victimas de hambrunas, de causas naturales (…) No queremos esconder la situación de crisis, pero con esto se crea un cierto deseo de que se genere una intervención y por eso la carta democrática se enmarca en este contexto", continuó el embajador.
El dimplomático admitió que en el país hay un problema de desabastecimiento pero dijo que "este se ha ido atendiendo en algunos sectores" y que esta escasez corresponde a varios factores entre ellos que el ingreso venezolano cayó en 70% motivado a la baja en los precios petroleros y en segundo lugar al contrabanado de extracción.
2016-05-07