martes, mayo 18, 2021

Bolipuertos movilizó más de 1.400 toneladas de carga durante primer trimestre de 2021

Más de 1.400.700 toneladas métricas de carga fueron movilizadas durante el primer trimestre de 2021 por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) S.A., período en el cual se importó diferentes rubros, exportaron materias primas y productos elaborados por la industria nacional.

El presidente de Bolipuertos, G/D Irwin Ascanio Escalona, informó este martes que desde los ocho puertos del país se han despachado carga a granel, carga general, se han atendido más de 627 mil contenedores, vehículos, entre otros. Juntos superan los 94 mil teus (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies).

Destacó que tal cantidad equivale a la exportación de 136.000 toneladas métricas de productos. Cifra que sobrepasa el balance de 2020 y que proyecta “expectativas positivas” para este año pese a las circunstancias adversas.

«En el primer trimestre hemos alcanzado cerca del 50% de lo que se hizo en el 2020, la proyección estimada es que este año duplicaremos o triplicaremos las exportaciones. Respecto al año pasado, a pesar de la pandemia», explicó Ascanio.

Atenderá a empresas exportadoras

Tales proyecciones sobre la exportación se estiman con leguminosas, madera, ajonjolí y café desde Puerto Seco. Terminal intermodal que atenderá empresas exportadoras en la región centro occidental y andina, acotó.

En esta materia de exportación, adelantó que «hay que evaluar productos terminados, elobarados de la transformación del material estratégico». Del cual el Estado tiene control, como chatarra ferrosa y no ferrosa que incluye el cobre, el bronce, el aluminio, el plástico, el vidrio.

El G/D Ascanio Escalona reafirmó la determinación de Bolipuertos de apoyar el Plan Estratégico de Desarrollo Portuario 2019-2030 que lleva el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu. Para fortalecer y expandir la importación y el aparato productivo nacional.

Por concepto de importación, la clase trabajadora de Bolipuertos atendió más de 1.200.000 toneladas métricas durante los primeros noventa días del año.

«El Estado venezolano ha demostrado una credibilidad jurídica, económica y financiera. Para que empresas u otros países puedan venir a comercializar sus productos en el país», precisó Ascanio.

Igualmente, el balance trimestral resalta además los 648 buques atendidos como reflejo de las políticas de calidad de servicio en las operaciones portuarias, precisó Bolipuertos en nota de prensa.

Con información de AVN.

También puedes leer: Unos 41.700 venezolanos logran estatus de protección en la UE

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,616FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM